Tasa de desempleo en Puebla sube a 3.6 %

El dato a marzo, ubicó a Puebla en el conjunto de entidades que reportaron un aumento en el porcentaje de población desocupada.

La tasa de desocupación al cierre de marzo se ubicó en 3.6 por ciento, mayor al 2.8 por ciento reportado en igual mes del año pasado, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El dato a marzo de este año ubicó a Puebla en el conjunto de entidades que reportaron un aumento en el porcentaje de población desocupada, que es aquella que no contaba con trabajo, estaba disponible y buscó uno en el último mes.

Pese a que en marzo se reanudó parte de la actividad económica tras los cierres por los efectos del covid-19, la tasa de desocupación para Puebla fue la decimoquinta más alta del país.

A nivel nacional, la tasa de desocupación fue de 3.9 por ciento, equivalente a 2.2 millones de personas y un punto porcentual por arriba de la del tercer mes del año pasado.

Conforme a los resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), Quintana Roo, Ciudad de México, Tabasco, Nuevo León, estado de México, Sonora y Tlaxcala, se situaron como los entidades con los mayores niveles de población desocupada al cierre de marzo.

La desocupación fue mayor para los hombres con 4 por ciento, mientras que el 3.7 por ciento de las mujeres se encontraban desocupadas.

La población en jornadas de más de 48 horas semanales disminuyó en 1.5 millones de personas y en jornadas de 35 a 48 horas semanales tuvo un descenso de 948 mil personas entre marzo de 2020 e igual mes de 2021.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s