40% de los poblanos votarían por Eduardo Rivera Pérez; según Encuesta GI

El candidato a la presidencia municipal de Puebla por el Partido Acción Nacional, Eduardo Rivera Pérez, supera 24.5 puntos porcentuales a su contrincante la morenista Claudia Rivera Vivanco, quien registra tan solo el 15.2 por ciento de intención del voto según un sondeo realizado por la empresa Encuesta GI.

El candidato de Fuerza Por México, Eduardo Rivera Santamaría, quedó en tercer lugar con un 16.4 por ciento, seguido del ex futbolista y candidato del Partido Verde, Roberto Ruiz Esparza con 14.6, Yamil Yitani Ortega de Movimiento Ciudadano con 5.6 por ciento y Alfredo Victoria Morena con 4.2 por ciento.

En el caso de los partidos políticos, el Partido Acción Nacional se ubicó 3.2 puntos porcentuales arriba de Morena en la intención del voto para la alcaldía, pues el primero tuvo 31.1 por ciento de menciones y el segundo 27.9 por ciento entre los entrevistados.

El tercer lugar con más menciones fue el Partido Revolucionario Institucional (PRI) con un 9.1 por ciento, seguido de Movimiento Ciudadano (MC) con 3.9 y el Partico Verde Ecologista de México (PVEM) con 2.8.

Respecto al nivel de conocimiento ciudadano sobre los candidatos a presidente municipal en los comicios de 2021, 81 por ciento dijo saber quién es Eduardo Rivera Pérez (PAN-PRI- PRD), mientras que 78.3 por ciento indicó conocer a Claudia Rivera Vivanco (Morena.PT).

A su vez, el 51.9 por ciento de los entrevistados identificó a Eduardo Rivera Santamaría (abanderado de Fuerza por México (FXM), el 28.2 por ciento ubicó a Yamil Yitani Ortega de MC y 27.5 por ciento a Alfredo Victoria Moreno de Partido Encuentro Social (PES).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s