BANDERA

Candidatos de ’Va por México’ en Puebla alzan la voz en contra del diputado de Morena, Saúl Huerta, acusado por abuso sexual

Luego de que se diera a conocer que Saúl Huerta Corona, diputado federal por el distrito 11 en Puebla y que pretende reelegirse por Morena, fue detenido en la Ciudad de México por presunto abuso sexual contra un menor de edad. Los candidatos a diputaciones federal de la coalición ‘Va por México’ Carolina Beauregard, Xitliac Ceja, Ana Tere Aranda y Mario Riestra, alzan la voz para exigir cárcel al morenista.

En conferencia de prensa, los candidatos poblanos señalan que la investigación sobre el diputado de Morena, Saúl Huerta,  calificado también de violentador y pedarasta, debe continuar y llegar hasta las últimas consecuencias, por lo que el fuero no debe ser impedimento para que enfrente la justicia.

“No podemos permitir más casos de impunidad. Morena no solo le ha fallado a los mexicanos con un mal gobierno, además defiende a quienes abusan de la niñez. ¡Exigimos todo el peso de la ley contra Saul Huerta!”, expresó el candidato a diputado federal por el distrito 12, Mario Riestra Piña.

En ese sentido, la abanderada priista por el Distrito 6, Xitlalic Ceja, reprochó que el fuero constitucional no puede ser un escudo para proteger a quien atente contra niñas, niños y adolescentes.

“Como madre de familia hago un llamado enérgico a los responsables de la procuración e impartición de justicia a que indaguen y procedan”, dijo.

En turno, Ana Teresa Aranda, candidata a diputada federal por el Distrito 9, enfatizó que el delito por el que se le acusa al candidato Saúl Huerta, es un llamado para alzar la voz y abrir los ojos con todo lo que representa Morena. 

“Cárcel al diputado de Morena, Saúl Huerta su delito es flagrante, exigimos la investigación continúe. ¡No al fuero!”, señalo a través de su cuenta en Twitter.

Cabe resaltar que la aspirante al mismo cargo por el Distrito 11, Carolina Beauregard, demandó a las autoridades que investiguen con “imparcialidad”, sin que haga valer el fuero constitucional que como diputado federal ostenta. 

“La acusación por la cual fue detenido es un delito grave, se trata del presunto abuso sexual contra un menor de edad, por lo que pido que se llegue hasta las últimas consecuencias en esta investigación y se ejerza todo el peso de la ley en caso de encontrarlo responsable”, sentenció.

Beauregard comentó que no se pueden permitir abusos contra los niños y niñas, además comparo la investigación que ahora pesa contra Saúl Huerta con el caso del aspirante a la gubernatura de Guerrero por Morena, Félix Salgado Macedonio, a quien se le acusa, también, de abuso sexual que supuestamente cometió contra tres mujeres.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: