#RecorriendoPuebla: Candidatos de ‘Va por México’ buscarán implementar estrategias en seguridad, salud y apoyos para artesanos

A través de un video, el candidato a diputado federal por el distrito 12, Mario Riestra Piña, reiteró su compromiso por generar oportunidades para los artesanos con el objetivo de que tengan más créditos para adquirir insumos, maquinaria y así puedan ampliar sus talleres.

De llegar a la Cámara Baja,  se compromete a impulsar la comercialización de sus productos, con el fin de que sean más competitivos en el mercado, además, de impulsar más programas que apoyen a los jóvenes, mujeres y adultos mayores.

Por su parte, la aspirante por el Distrito 9, Ana Teresa Arando, dijo en entrevista para El Sol de Puebla, que trabajará con fuerza con la coalición y revisarán la reorientación del presupuesto para el rescate de una vida digna de los mexicanos; entre lo que destaca.

La reconstrucción del hospital de San Alejandro, la reactivación económica y de programas sociales, así como recuperar espacios de refugios de mujeres, además de las estancias infantiles.

Mientras tanto, durante sus recorridos por colonias y juntas auxiliares, la candidata a diputada federal por el Distrito 11, Carolina Beauregarg ha resaltado la falta de seguridad y de acciones por parte del gobierno municipal donde aseguró que más de 25 mil poblanos fueron víctima de robo en 2020.

La abandera del Acción Nacional, se comprometió en buscar las estrategias más eficaces para contrarrestar el crimen organizado que azota en las juntas auxiliares de su distrito y de Puebla capital.

Por último, la aspirante priista al Distrito 6, Xitlalic Ceja, lamentó que la autoridad municipal impusiera la rehabilitación del Mercado de Amalucan y cuestionó que policías municipales se encuentren resguardando el  lugar debido a los problemas que se registraron por la falta de consenso con los comerciantes. 

Al respecto señalo que con estas acciones se les quita a los ciudadanos de tener mayor seguridad.

Insistió que los policías deben cumplir su función de resguardo a la población, pues a diario se tienen reportados asaltos y otros delitos en la zona y colonias aledañas al inmueble, además de que indicó hay un déficit en cuanto a los policías del municipio. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s