CHILE, MOLE Y MANTECA

Va por México critica la eliminación de Fortaseg

Desde el exterior de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla, Ana Teresa Aranda Orozco, candidata a diputada federal por el distrito 9, con sede en la capital, criticó a las administraciones federal, estatal y municipal por su actuar ante la violencia que aqueja a la ciudadanía todos los días.

El bloque de candidatos a diputados federales de Va Por México en Puebla capital culpó a Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por la abolición del subsidio para el Fortalecimiento del desempeño en materia de Seguridad Pública (Fortaseg), con el que municipios con alta incidencia delictiva recibían financiamiento del gobierno federal para mejorar la seguridad entre sus ciudadanos.

Acompañada por el exgobernador de Guanajuato, Carlos Medina Plascencia; así como de Xitlalic Ceja García, Mario Riestra Piña y Carolina Beauregard Martínez, candidatos de Va Por México en los distritos 6, 11 y 12, respectivamente, la aspirante al Congreso de la Unión afirmó que 8 de cada 10 poblanos se sienten inseguros y consideró necesario que el Fortaseg regresen.

A su parecer, esos recursos permitirían que los municipios tengan policías mejor preparados y con vocación por servir a la ciudadanía.

“Ese recurso que sirva para generar seguridad, que sirva para que los poblanos podamos tener tranquilidad, que sirva para que los policías, esos hermanos nuestros que tienen la encomienda de cuidarnos, tengan mejores salarios, tengan mejores prestaciones y de verdad sean funcionarios públicos”, indicó Ana Tere Aranda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: