BANDERA

#RecorriendoPuebla: Candidatos de ‘Va por México’ van en busca de regresar programas sociales a poblanos

La candidata a diputación federal por el Distrito 11 de la coalición ‘Va por México’, Carolina Beauregard, señalo que el gobierno federal trasladó los apoyos de las becas Benito Juárez a los niños mayores de edad, ya que ellos sí votan. 

“El criterio es meramente electoral en todo, por ejemplo, en los programas de escuelas de tiempo completo se recortaron y la lógica fue que los niños no votan y se trasladó a las becas Benito Juárez, con niños mayores de edad, el criterio es inmediato, meramente electoral”, aseguró.

Al ser cuestionada sobre el Seguro Popular, Beauregard aseguró que como mexicanos no debemos celebrar un derecho básico. Recordó que dicho programa fue creado por Vicente Fox y continúo implementándose y mejorando en el paso de los demás presidentes; era un “alivio para las personas vulnerables”

“El Seguro Popular empezó con Vicente Fox y lo mantuvo el PRI, porque era un programa exitoso, 6 de cada 10 mexicanos no tienen seguridad social, sí era un gran alivio para las personas más pobres y vulnerables de este país”, refirió.

En ese sentido, la candidata a diputada federal Ana Teresa Aranda, en su Recorrido por Puebla, se reunió con Augusta Díaz de Rivera Regidora del H. Ayuntamiento de Puebla y un grupo de mujeres responsables de estancias infantiles, para escuchar y conocer su sentir respecto a la falta de servicios.

Asimismo, Aranda Orozco sostuvo un encuentro con madres de familia quienes se quedaron sin la oportunidad de llevar a sus hijos a las estancias infantiles y como esto ha afectado su desarrollo y aprendizaje; destacando que el actual gobierno tanto federal como estatal ha desaparcado programas afectando a la población vulnerable.

Por su parte, la candidata del PRI a diputada federal por el Distrito 6 de la coalición Va por México, Xitlalic Ceja, aseguró que desde la primera Ley de Ingresos, del primer año legislativo, votará a favor de que se baje el IVA del 16 al 10%.

Lo anterior, se da luego de que identificará que la canasta básica continúa subiendo, señalando la insensibilidad de la 4T n no está generando alternativas para apoyar a las familias.

“Su estrategia (4T) fue entregar despensas que no llegaron a todas las casas y que además no resuelve en nada la situación económica que se agravó con la Pandemia”.

Por último, durante su Recorrido por Puebla, el candidato a la diputación federal por el Distrito 12, Mario Riestra Piña, sostuvo un encuentro con vecinos de la colonia Fovisste San Manuel, donde reafirmó su compromiso por la recuperación de programación social que el gobierno actual ha suspendido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: