BANDERA

#RecorriendoPuebla: Candidatos a Diputación Federal de ‘Va por México’ se comprometen con mujeres poblanas

Los candidatos a diputados federales por la capital poblana de la coalición “Va Por México” firmaron seis compromisos para apoyar y proteger a las mujeres de la violencia de género. Afirmaron que los gobierno de Morena se olvidaron de ellas.

La candidata del partido PRD por el Distrito 11, Carolina Beauregard Martínez a nombre de la priista Xitlalic Ceja; y los panistas Mario Riesta y Ana Teresa Aranda, señaló que los gobierno de izquierda le dieron la espalda a las mujeres poblanas cancelando programas sociales.

Beauregard Martínez, expresó que el recorte presupuestal federal eliminó las guarderías infantiles así como programas de apoyos económicos para impulsar la economía de las mujeres así como las estrategias para prevenir, combatir y erradicar la violencia de género. 

Por su parte, la candidata federal por el Distrito 6 con cabecera en Puebla capital, Xitlalic Ceja, manifestó a través de sus redes sociales reorientar el Presupuesto de Egresas de la Federación para reactivar los refugios para mujeres violentadas, así como eliminar los impuestos o “tasa rosa” a los productos destinados a mujeres.

De igual forma, el candidato federal al Distrito 12, agregó que buscarán garantizar el derecho de las mujeres a la justicia con perspectiva de género, la igualdad sustantiva en la administración pública así como que quienes aspiren a un cargo de elección popular no sean agresores de mujeres o corruptos.

Por último, la candidata federal por el Distrito 11, Ana Teresa Aranda, dijo los partidos políticos deberán implementar mecanismos para garantizar que las personas que aspiren a ocupar candidaturas a cargos partidistas o de elección popular estén libres de actos de corrupción y de violencia contra las mujeres.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: