“El Principito” de Saint-Exupéry cumple 78 años desde su publicación

Esta semana, se cumplieron 78 de la publicación de “El Principito”, fue el 6 de abril de 1943 que se publicó la obra maestra del escritor y aviador francés Antoine de Saint-Exupéry.

Incluido entre los mejores libros del siglo XX, se convirtió en el libro en francés más leído y traducido. Se estima que “Le Petit Prince” cuenta con más de 150 millones de ejemplares vendidos y que ha sido traducido a más de 300 idiomas y dialectos.

Incluso tiene su versión en código morse, espartano y Kackchikel, idioma nativo originario de Guatemala. El manuscrito se encuentra en la biblioteca Pierpont Morgan, de Nueva York. 

“Está pensado para niños de 0 a 99 años, esta historia plantea las preguntas que durante toda la vida se hace cualquier persona para entender el mundo, las relaciones afectivas, la solidaridad, el cuidado del planeta.

El escrito se ha adaptado a diversos formatos como el cine, teatro, ballet, ópera e incluso serie animada, por lo que si aún no has leído este clásico contemporáneo, es un buen momento para iniciar. 

Su mensaje, en estos días de confinamiento, nos transmite esperanza.
“Lo que embellece al desierto –dijo el principito- es que esconde un pozo en cualquier parte…”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s