CHILE, MOLE Y MANTECA

Les cae auditoría a estos exalcaldes por empresas fantasma en Puebla

En Puebla, la Auditoría Superior investiga a exalcaldes y funcionarios por presuntas empresas fantasma en San Martín Texmelucan, Cuetzalan, San Andrés y San Pedro Cholula.

En total serían al menos 17 funcionarios públicos, incluidos los 4 exalcaldes quienes serían investigados por la Auditoría de Puebla, por supuestas empresas que contrataron estos servidores públicos para desviar recursos a través de la facturación de operaciones simuladas.

La Auditoría Superior del Estado (ASE) amplió las denuncias contra los exalcaldes de San Martín Texmelucan, Cuetzalan, San Andrés y San Pedro Cholula por irregularidades en sus cuentas públicas y presuntos desvíos de recursos en su administración a través de operaciones simuladas.

La dependencia señaló que en la denuncia contra el exedil de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa, también están involucrados la presidenta sustituta Emma Soledad Pérez, la tesorera Nadia Inés Cabrera y el contralor, Leopoldo García Méndez.

Mientras que en San Andrés Cholula, la denuncia de la Auditoría de Puebla, pesa sobre el exalcalde Leoncio Paisano Arias, y también abarca a sus tesoreros Sergio Quiroz y Héctor López, y a quien fue su director de Desarrollo Urbano, Edmundo Tlatehui, hoy aspirante a la alcaldía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: