Se utilizarán unidades móviles para vacunar a personas vulnerables en Puebla

La Brigada Correcaminos en Puebla usará una nueva estrategia para acercar la primera dosis de la vacuna anticovid a personas mayores de 60 años hasta su casa, informó José Antonio Martínez García, titular de la Secretaría de Salud (Ssa) del gobierno estatal.

Se trata del uso de unidades móviles, que mediante rutas definidas, desde este martes recorrerán distintos puntos de Puebla capital para inocular contra el coronavirus a personas de la tercera edad que vivan solas, no puedan desplazarse por su cuenta o vivan en condiciones de alta vulnerabilidad.

El funcionario mencionó que para este primer día ya hay 20 direcciones que serán visitadas, con 2 unidades a cargo de la Ssa y una más del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Los interesados en solicitar este servicio podrán comunicarse al número 800-226-8431, al correo electrónico vacuna@puebla.gob.mx o ingresar al portal previenecovid19.puebla.gob.mx/vacuna.

José Martínez, secretario de Salud, añadió que los adultos mayores pueden ir acompañados de un familiar siempre y cuando sea una necesidad, ya que de lo contrario, se generan aglomeraciones y aumentan las posibilidades de contagio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s