CHILE, MOLE Y MANTECA

Baja ocupación hotelera en Puebla durante Semana Santa

La Asociación Poblana de Hoteles y Moteles reportó que la ocupación hotelera en la capital solo incrementó en promedio 5%, sobre todo en Semana Santa , con respecto al 15% que es lo habitual.

El presidente del organismo, Manuel Domínguez Gabián, calificó esta situación de “preocupante”, como efecto no solo de la pandemia del COVID-19, sino también del cierre parcial del Zócalo de la ciudad, por trabajos de remodelación.

Señaló que había esperanzas de superar el 35% de ocupación, pero los turistas optaron por destinos playeros u otros tipo de lugares al aire libre cercanos a la entidad poblana. 

Domínguez Gabián, agregó que los hoteleros previeron crecer lo mínimo en ocupación; sin embargo, estar en crisis económica no ayuda al sector.

“Desde hace dos semanas veíamos que las reservaciones de cuartos no se estaban dando, cuando en otros años, por ejemplo, hasta el 2019, con un mes de anticipación a la Semana Santa teníamos todos los hoteles 90% apartado. Es triste lo que ocurre, pero estamos en una pandemia que ha castigado más al turismo de ciudad”, ahondó.

Domínguez Gabián comentó que esta baja en ocupación trae un “efecto en cadena” para todo el sector turístico, ya que si no hay visitantes, tampoco los restaurantes, tiendas de artesanías y suvenir tienen ventas, ni los turoperadores pueden ofrecer recorridos. 

Lamentó que las autoridades del municipio de Puebla no hayan ayudado a la reactivación económica al haber cerrado el Zócalo para obras, cuando podrían haberlo aplazado unos días después a la Semana Santa, para que no repercutieran en el ánimo de los turistas, porque quienes vinieron “se llevan el mensaje de que no hay algo que ver en el Centro Histórico”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: