CHILE, MOLE Y MANTECA

Iglesia Católica condena a poblanos que visitaron playas, centros turísticos y comerciales durante Semana Santa

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinoza, lamentó y condeno la presencia de poblanos en las diferentes playas del país durante Semana Santa, esto, pese a las indicaciones de las autoridad de evitar aglomeraciones ante una posible tercera ola de contagios por COVID-19 en el estado.

Durante la misa del Domingo de Ramos, Sánchez Espinoza, expuso que las concentraciones de poblanos en playas fueron evidenciadas a través de los medios de comunicación y redes sociales, demostrando la falta de empatía de algunos ante la emergencia sanitaria.

En ese sentido, el líder la grey católica, reiteró que en la entidad cancelará cientos de actividades religiosas presenciales para evitar un repunte de contagios; sin embargo, en algunas localidad se realizaron actividades como en Santa María La Riviera.

“Aquí hemos suspendido muchas celebraciones con tal de cuidarnos y cuidar nuestra salud. Yo escuchaba por ahí que en Amozoc hubo una procesión, pero esa gente no ve cómo está la central camionera, cómo el aeropuerto, las playas, los centros turísticos y centros comerciales”. 

Tras darse a conocer el regreso de cientos de vacacionistas, el arzobispo deseó que esta situación no traiga consigo un repunte de contagios por coronavirus en Puebla.

Finalmente, exhortó a la sociedad a reforzar las medidas de prevención como han sugerido las autoridades sanitarias tales como la sana distancia, limitar las salidas a la calle y el uso de cubrebocas. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: