CHILE, MOLE Y MANTECA

Arranca campaña de la coalición ‘Va por México’ en la capital de Puebla

Mario Riestra Piña, Carolina Beauregard, Xitlalic Ceja y Ana Teresa Aranda Orozcol, los candidatos de la coalición ‘Va por México’ arrancaron campaña a diputados federales por los distritos de la capital; demandaron la reconstrucción del Hospital de San Alejandro que fue afectado por los sismos de 2017.

  • Candidatos a diputados federales criticaron el sistema de salud y demandaron la reconstrucción del hospital dañado por el sismo de 2017esto sucedió a las afueras del Hospital San Alejandro

 En conferencia de prensa  a las afueras del hospital del IMSS cuestionaron la estrategia que ha llevado a cabo el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) durante la pandemia por Covid-19.

Mario Riestra recordó que en Puebla se ha reconocido un déficit de 800 camas de hospital en el sistema de salud, y se requiere apoyar sin pretextos.

Urgió a que se dé la reconstrucción del Hospital de San Alejandro, el cual dejó de operar desde el 19 de septiembre de 2017 a causa del sismo.

Carolina Beauregard, cuestionó el tema de la falta de medicamentos para niños con cáncer, y criticó la estrategia fallida del sistema de salud. 

Mientras, la priista Xitlalic Ceja, llamó a rescatar de manera urgente el Seguro Popular que operaba antes del Insabi, el cual ha mostrado que carece de un proyecto para atender no solo la pandemia sino otras áreas.

Recordó el tema de las mujeres que tienen cáncer, a quienes se les retiraron los apoyos y se les dejó en el abandono.

Aranda Orozco expresó que tiene que redistribuirse el presupuesto para atender al Sector Salud del país, y que se logre además que Puebla vuelva a contar con el Hospital de San Alejandro.

Señaló que se requiere que haya un plan estratégico e innovador donde participen los legisladores ya que actualmente están de rodillas y sólo de levantadedos en la Cámara.

A su vez, Ana Teresa Aranda Orozco criticó a los diputados federales de la mayoría morenista en San Lázaro a quienes no se les ha visto reclamando vacunas, mismas que han llegado a cuentagotas al país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: