Precontingencia fase 1 por alta contaminación en el aire de Puebla

Tras los múltiples incendios forestales que se han registrado en las últimas horas, el Gobierno del Estado declaró la pre-contingencia Fase 1.

La tarde de este jueves, la secretaria de Medio Ambiente, Beatriz Manrique informó que se ha registrado 48h de contaminación alta de partículas, por lo que se realizó la declaratoria.

  • Indicó que desde hace dos días se registran niveles de contaminación de 183 microgramos PM10, cuando la norma permite un máximo de 75.

En conferencia de prensa, junto con la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, explicó que las cenizas del volcán Popocatéptl, que el aire desplazó a la capital poblana, y los recientes incendios en zona de La Malinche, provocaron que se presentara mala calidad de aire.

Agregó que de continuar esta tendencia durante las próximas 24 horas, se declararía la fase 1 de contingencia ambiental, lo que implicaría que la población portara cubrebocas y lentes de manera obligatoria.

“Vamos a estar en comunicación con el doctor (José Antonio) Martínez, tenemos todavía 24 horas para estar revisando las condiciones de la calidad del aire, de mantenerse o incrementarse la contaminación que genera un riesgo alto para la salud de las personas… Las actividades al aire libre son las que no deben permitirse en fase I de precontingencia ni tampoco la fase II de contingencia.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s