CHILE, MOLE Y MANTECA

¡Aguas! Multarán a poblanos que desperdicien el vital líquido en Sábado de Gloria

El ayuntamiento de Puebla anunció multas de hasta cinco mil pesos para aquellas personas que sean sorprendidas desperdiciando agua con el pretexto del Sábado de Gloria.  

La titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Lourdes Rosales Martínez, comentó que en el artículo 209 del Código Reglamentario Municipal (Coremun) se establece una sanción económica por la cantidad de cinco a 60 Unidades de Medida y Actualización, o 36 horas de arresto o trabajo a favor de la comunidad. 

Ante ello, llamó a los ciudadanos a abstenerse de salir a las calles a practicar las famosas “mojadas”, con lo cual se podrían generar aglomeraciones.  

Sobre este punto, el secretario de Protección Civil, Gustavo Ariza Salvatori dijo que en el contexto de la pandemia resulta grave tirar agua, debido a que hay escasez y el líquido es vital para la operación de hospitales y para la higiene que todos debemos tener en casa.  

“Resultaría contradictorio que tiráramos el agua, cuando ahora más que nunca necesitamos ahorrarla y hacer un buen uso del líquido en medio de la pandemia”, expresó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: