PUEBLANDO ANDO

Eligen CU para vacunación masiva anticovid en Puebla; inicia lunes

La Brigada Correcaminos eligió Ciudad Universitaria (CU) para la vacunación anticovid de adultos mayores de 60 años que residan en colonias del sur de Puebla capital, la cual iniciará el próximo lunes 29 de marzo.

Así lo reveló José Antonio Martínez García, titular de la Secretaría de Salud (Ssa) estatal, quien refirió que se aplicarán 76 mil 800 dosis de la vacuna china SinoVac, la cual tiene efectividad del 70 por ciento; en caso de contraer la enfermedad, reduce hasta en un 99 por ciento la posibilidad que evolucione de manera grave.

Describió que la vacunación masiva en CU, de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP), contará con 4 módulos diferentes y cada uno estará a cargo de una institución de salud, como Ssa, IMSS, Issste e Issstep.

Manifestó que la Brigada Correcaminos ya dispuso de la infraestructura y el capital necesario para iniciar con este proceso en Puebla capital, como la habilitación de la red fría donde se almacenarán las vacunas.

El secretario de Salud señaló que el gobierno federal aún no ha definido si será necesario formarse para sacar turno, pero dejó en claro que quedará definido este viernes y pidió a la ciudadanía estar atenta de los canales oficiales de comunicación.

Fue el pasado jueves cuando anunció que a partir de la próxima semana se aplicarían 346 mil 903 dosis anticovid de SinoVac, CanSino y Pfizer a personas de la tercera edad, así como médicos que no atienden coronavirus.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: