CHILE, MOLE Y MANTECA

Así sería el regreso a las escuelas en Puebla

En Puebla, el regreso a las escuelas sería con clases alternas, así lo dio a conocer la Secretaría de Educación Pública del estado. Además, reiteró que la apertura de las escuelas será cuando el semáforo epidemiológico por COVID-19 se encuentre en color verde.

¿Cómo sería el regreso a clases en Puebla?

Cuando haya condiciones, el regreso a clases presenciales en todos los niveles educativos de Puebla se podría dar con un esquema de clases alternas, en el que los estudiantes únicamente asistan a la escuela hasta tres veces por semana.

Así lo adelantó Melitón Lozano Pérez, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal, quien aseguró que la dependencia tiene “un plan” que comprende este posible escenario para permitir que maestros y alumnos vuelvan a las aulas pese a la pandemia. El funcionario advirtió que  será necesario que la entidad se encuentre en color verde.

Dos posibles escenarios para volver a clases en Puebla

Para volver a clases se prevén dos posibles modelos, los cuales irán de la mano cuando el semáforo epidemiológico por COVID-19 lo permita. El primero de los modelos exigirá a las escuelas la creación de comités, los cuales serán integrados por padres de familia, para que se encarguen de limpiar y desinfectar los espacios donde el alumno interactuará, como la casa, el salón y la escuela.

l segundo será el más importante, pues tomará la medida de dividir al grupo en dos: una parte asistiría a tomar clases los lunes y los miércoles, y la segunda haría lo propio los martes y los jueves. Los viernes serían utilizados para que los menores con deficiencia en el aprendizaje refuercen sus conocimientos.

Es importante mencionar que este no es un plan definido; sería, según el funcionario, uno de los modelos que podrían aplicarse en Puebla

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: