Deserción escolar alcanza a 5 mil 17 alumnos en Puebla

A un año de que Puebla se mudó al modelo de clases virtuales a causa de la pandemia, un total de 5 mil 17 alumnos de preescolar, primaria, secundaria y bachiller dejaron sus estudios por deserción escolar, reveló Melitón Lozano Pérez, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal.

En conferencia de prensa, el funcionario precisó que mil 461 alumnos eran de bachiller, mil 459 eran de primaria, mil 241 eran de preescolar y 856 de secundaria.

Teniendo en cuenta que para el ciclo escolar actual se inscribieron un millón 762 mil 482 alumnos en 12 mil escuelas diferentes y la deserción fue de 5 mil 17 alumnos, consideró que las clases virtuales han sido positivas.

“En Puebla la deserción escolar no es grave si tenemos en cuenta que hay un millón 700 mil y sólo 5 mil 17 alumnos hemos tenido problemas, creo que es un buen resultado.”

Lozano Pérez señaló que la SEP logró “rescatar” a 4 mil 200 alumnos que estaban en riesgo de abandonar sus estudios y sentenció que a un año sin asistencia de educandos en las aulas, “la educación a distancia no es sinónimo de internet”.

Muestra de ello es que los maestros diseñaron cuadernillos de aprendizaje especiales para 108 mil alumnos de 7 pueblos indígenas del estado, con 100 por ciento de cobertura; además, se utilizan libros de texto, programas de televisión y radio del sistema “De la A a la Z” y “Puebla en Casa”, talleres de inducción, uso de la cartilla ética y creación de cuentas en Google Classroom para un millón 500 mil docentes.

FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM

Aunado a esta situación, Melitón Lozano comentó que no hay fecha definida para permitir el regreso de alumnos a las clases presenciales, pero anunció que este miércoles habrá reunión nacional para definir estrategias al respecto.

Indicó que Puebla sí cuenta con un plan para regresar a las aulas, pero depende de la situación que guarde el semáforo epidemiológico federal y estatal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s