BANDERA

Empresa destruye zona arqueológica en Puebla y la vende como grava

Vecino denunciaron que una empresa privada ha estado destruyendo la zona arqueológica de Tepalcayotl, en Puebla capital, para demoler los vestigios prehispánicos y venderlos como grava.

La asociación civil Tepalcayotl conformado por ciudadanos que buscan rescatar la zona arqueológica ubicada en la colonia Azteca, denunció que una empresa dedicada a la extracción de grava está destruyendo los vestigios de miles de años de antigüedad.

“Lo están destruyendo para vender grava, son montículos hechos por el hombre antes de Cristo con una arquitectura de tierra y mezcla de piedra”, resaltan.

En el lugar se encuentran restos de pirámides, y aunque en el lugar se encuentra un letrero de “Zona Protegida” colocado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), el lugar se encuentra prácticamente abandonado, por lo que la empresa acusada se aprovecha de esta situación.

Fue así que pobladores notaron la presencia de retroexcavadora de una empresa que acudieron al sitio a retirar grava para su venta, lo que sin duda representa una destrucción al patrimonio.

Testigos relataron a medios locales que ya han destruido el primero nivel de la zona y ahora hacen lo mismo a un costado. 

“Le destruyeron su primer nivel para que pase una calle de terracería y ahora están destruyendo un costado”, denunciaron.

Los inconformes aseguraron que las autoridades no han mostrado interés en garantizar la protección de la zona arqueológica e impedir las obras de construcción, pese a que se trata de una zona protegida, por lo que exigen la intervención del gobierno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: