BANDERA

Decenas de estudiantes argentinos se contagian de covid tras viajar a Cancún

Las autoridades mexicanas achacan el contagio masivo a la irresponsabilidad de los turistas y aseguran que están preparadas para recibir a más de 665.000 visitantes en la Semana Santa.

Viajes estudiantiles, las playas del Caribe mexicano y el contagio masivo de decenas de adolescentes argentinos. Este es el último escándalo que ha sacudido a México y Argentina en plena pandemia de covid-19.

Las autoridades argentinas investigan el caso de 44 alumnos que abordaron sin complicaciones su vuelo de regreso desde Cancún, pero dieron positivo al virus apenas aterrizaron en el aeropuerto de Ezeiza en los últimos días. Medios locales informan de que al menos otros 30 estudiantes se contagiaron en el mismo destino.

“Llama la atención que salieron de Argentina con un PCR pagado por nosotros en un lugar privado que dio negativo, estuvieron allá siete días y al cuarto día les hicieron otro PCR en un laboratorio por el que pagamos 100 dólares a la agencia. Todos dieron negativos, pero al llegar aquí, de los 40 que viajaban, 12 dieron positivo”, cuenta Eduardo Raimondi, padre de uno de los alumnos contagiados. Al menos otros 165 estudiantes permanecen aislados.

Raimondi asegura que se enteró por comentarios de algunos padres de que adolescentes de otros colegios habían dado positivo al regresar de Cancún y avisó para que todos fueran a buscar a sus hijos con las máximas precauciones posibles. “Como todos sabemos que en los viajes de egresados duermen poco y tienen un ritmo importante, cuando llegó re contra cansado pensábamos que era solo eso, pero no, estaba enfermo”, relata. Este médico, de 65 años, denuncia que se incumplieron los protocolos dispuestos y asegura que la cifra de infectados habría sido aun mayor si 15 de los estudiantes no hubiesen contraído con anterioridad el virus.

“¿No es muy loco o demasiada casualidad que no dé ningún chico positivo allá y todos acá? En el medio subieron a un avión, comieron en el avión, es decir, que se sacaron el barbijo porque el vuelo dura siete horas. Fueron al baño. En fin. Seguro que es porque yo soy mal pensada”, ha tuiteado la periodista Nancy Pazos, madre de otro de los alumnos contagiados. “Si dan positivo allá , tienen que dejar al chico aislado, seguir pagando su estadía, cambiar el ticket aéreo y el seguro contempla pagar el pasaje de un padre para que vaya a acompañarlo”, ha agregado Pazos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: