CHILE, MOLE Y MANTECA

Murales impresionante al rededor del mundo

Los murales, en alguna oportunidad considerados ilegales en muchos lugares, ahora son una respetada forma de arte practicada en todo el mundo, y los turistas viajan en tropel a las ciudades famosas por su arte callejero.

Dmitri Vrubel, “Dios mío, ayúdame a sobrevivir a este amor mortal”: Berlín, Alemania

Este mural político retrata una fotografía de 1979 en la que Leonid Brezhnev, el secretario general de la Unión Soviética, y Erich Honecker, el secretario general del Partido Socialista Unificado de la República Democrática Alemana, comparten un beso fraternal socialista.

Banksy, “Niña con globo”: Londres, Reino Unido

La Niña con globo de Banksy, quizás uno de los murales más famosos de los últimos años, primero fue pintado en el puente de Waterloo, en el año 2002; y también se pintaron otros murales similares por Londres, aunque ninguno de ellos permanece en la actualidad. De hecho, en 2018, una copia enmarcada de la pintura se destruyó de manera espontánea mientras se subastaba, gracias a un dispositivo mecánico que el artista había escondido en el marco.

ChemiS, “House of Cards”: San Nicolás, Aruba

El mural House of Cards de ChemiS, pintado como parte del festival de arte Aruba Art Fair, ocupa toda la fachada del bar restaurante y club nocturno Winter Garden. ¡Su efecto trampantojo es realmente increíble!

Hosier Lane: Melbourne, Australia

Hosier Lane, en Melbourne, quizás uno de los sitios de arte callejero más famoso del mundo, es, básicamente, un lienzo abierto, ya que cualquier artista puede acercarse y añadir su arte a los murales. El resultado es una impresionante ensaladilla de estilos diferentes. Puedes dejarte llevar en este ecléctico callejón y volver a visitarlo una y otra vez, y vivir, en cada oportunidad, una experiencia completamente diferente.

Louis Gan, “Hermano y hermana en un columpio”: George Town, Malasia

George Town es un sitio conocido por su arte callejero (entre muchas otras cosas, desde luego), y este mural, Hermano y hermana en un columpio, es, quizás, uno de los más fotografiados de la ciudad, ¡dado que los transeúntes pueden formar parte del arte!

El Mac y Gene Pendon, “Leonard Cohen”: Montreal, Canadá

Montreal es una ciudad reconocida por su arte callejero y por celebrar el festival anual de arte callejero Mural Festival. En los últimos años, en las fachadas de los edificios, han surgido dos enormes murales en honor al difunto cantante, compositor, poeta y novelista canadiense Leonard Cohen. El más impresionante es el que se sitúa en Crescent Street, el cual puede admirarse desde el mirador de Kondiaronk de la ciudad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: