PUEBLANDO ANDO

Incendio en el parque Nacional Citlaltépetl

Un fuerte incendio forestal se registró en las faldas del Pico de Orizaba en territorio colindantes de los municipios de Calcahualco y Coscomatepec, en la región de las altas montañas del centro de Veracruz, límite con el estado de Puebla.

  • El fuego es atendido por grupos de auxilio y voluntarios de ese y otros municipios cercanos como Alpatláhuac y Calcahualco.

El incendio forestal inició en el paraje El Balcón de municipio de Calcahualco, en los límites con el estado de Puebla; de hecho, el fuego se extiende al estado vecino, donde también trabajan en su extinción.

Del lado de Veracruz se ha controlado en un 80 por ciento. No se reportan personas lesionadas o riesgo alguno para la población, refirió la Secretaría de Protección Civil estatal.

En las acciones de combate al incendio participan elementos de CONAFOR, CONANP, SEDEMA, PC Estatal de Veracruz, Brigada Coyote 11 y PC municipal de Calcahualco, así como PC municipal de Tlalchichuca Puebla, Brigada Soapan Puebla y brigadistas voluntarios. En Coscomatepec un grupo de jóvenes voluntarios inició la recaudación de víveres, principalmente agua embotellada y alimentos enlatados para hacerles llegar alimento a los combatientes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: