Rentas de departamentos para estudiantes se desploman por pandemia.

el alquiler de departamentos en Puebla y su zona conurbada para estudiantes foráneos se desplomó 98%, segmento que significaba una importante derrama económica, reportó la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), sección Puebla.

La presidenta de la agrupación, Maricela Rodríguez Pereyra, calificó como crítica la situación porque hay edificios o casas de renta dedicados a ese segmento, los cuales están vacíos desde abril del año pasado porque los padres de jóvenes que venían de diferentes estados , determinaron que regresaran a sus lugares de origen.

Mientras que las universidades no reabran para clases presenciales, este año también estará perdido en el mercado, lo que implica tener alrededor de 2,500 departamentos desocupados, los cuales se rentaban entre 3,000 y 6,000 pesos al mes.

El estudio de mercado que hicieron ubicaron 450 universidades, las cuales representan un calculo de 250,000 estudiantes del cual 30% procede de entidades vecinas o de otras zonas del país, pero predominando más del sur-sureste.

AMPI tienen la expectativa de que el panorama cambie con la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 para que se recupere la economía en general

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s