CHILE, MOLE Y MANTECA

Recetas de temporada: Marzo

Si cocinar de temporada te saca de tu zona de confort y de tu repertorio de recetas habitual, no te preocupes: tendrás ideas de sobras para cocinar este mes.

QUÉ COCINAR CON LOS ALIMENTOS DE MARZO

ACELGAS

No son tan populares como otras verduras en parte porque las cocinamos mal. Hervirlas demasiado tiempo y servirlas solas, con vinagre y aceite, puede que no sea lo más atractivo para cualquiera, y más cuando podemos hacer platos exquisitos con ellas sin necesidad de comernos mucho la cabeza.

  • Salteadas: Es como mejor lucen. Hazlas como cualquier otra verdura de hoja verde, salteadas con pimientos, ajo, especias, etc. Córtalas en trozos medianos y recuerda poner primero las pencas, que tardan un poquito más en hacerse.
  • Como base para una lasaña: Corta las pencas enteras, quita las hebras y dales solo un blanqueado (sumergir en agua hirviendo 1-2 minutos y pasar a agua fría). Utilízalas en lugar de la pasta para hacer lasañas. ¡Quedan impresionantes!

CEBOLLIN

Los ajos tiernos o ajetes o cebollin son de estas verduras de primavera que nos alegran la cesta de la compra. Aportan un aroma tremendo y una textura crujiente junto con un sabor suave. Crudos están muy buenos, por ejemplo en ensaladas, pero podemos hacer muchas más cosas con ellos:

  • Hummus: En lugar de añadir dientes de ajo, pon un par de ajos tiernos, si quieres también con las partes verdes, que le darán un extra de frescor. Te quedará un hummus mucho más suave, con un aroma y sabor sutil a hierbas frescas y ajo.
  • Tortillas de patatas: Haz una variante de la tortilla de patatas clásica añadiendo ajos tiernos. Quita las raicillas, lávalos bien y córtalos primero a lo largo y luego a lo ancho, en trozos medianos. Fríelos con la patata cuando esté casi hecha (no necesitan mucho tiempo de cocción). Haz tu tortilla igual que siempre, con mezcla de harina de garbanzos, añadiendo las patatas y los ajos tiernos. Le dan un toque delicioso.

BERENJENAS

Son de las hortalizas más comunes y muchas veces no tenemos ideas para cocinarlas. Hay unas cuantas variedades, de tamaños diferentes y colores desde el blanco hasta el morado casi negro. Aunque unas son más dulces o más amargas que otras, se pueden cocinar todas igual.

  • Berenjenas rellenas: Es lo más fácil. Ásalas cortadas por la mitad, quita parte de la carne y rellena el hueco con cosas que tengas por la nevera: quinoa cocida, verduras salteadas… si quieres ponle por encima una bechamel vegetal y gratínalo.
  • Al vapor: Quedan mucho mejor que fritas, ya que no absorberán aceite. Córtalas en trozos y hazlas al vapor unos 8 minutos. Después puedes saltearlas o dorarlas a la sartén para un extra de sabor. Conservan toda su jugosidad sin quedar aceitosas.

ESPINACAS

Las espinacas frescas son una delicia y ahora las tenemos de temporada. Se pueden comer crudas, en ensaladas, como hojas para rollitos, etc. También podemos hacer cosas exquisitas con ellas, igual que con otras verduras de hoja verde.

  • De espinacas con garbanzos a espinacas con lentejas: Haz el clásico potaje utilizando gran cantidad de espinacas frescas pero variando la legumbre: En lugar de garbanzos usa judías blancas, pintas, carillas, mungo, azuki, o lentejas de la variedad que más te guste. El sabor de las espinacas va genial con todas ellas.
  • Currys verdes: Utiliza las hojas de espinaca tanto como ingrediente como colorante. Por ejemplo a la hora de hacer un curry lava un manojo de espinacas frescas y pícalo con la batidora. Añádelo al sofrito cuando esté hecho y sigue con tu receta normalmente. Tendrás un curry verde super fragante.

La importancia de consumir productos de alta calidad tiene muchos beneficios para tú salud, por eso La Pastora de Puebla te ofrece toda variedad de frutas y verduras para que cuides tu salud y la de tu familia.

Síguelos en sus redes sociales

FACEBOOKINSTAGRAM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: