CHILE, MOLE Y MANTECA

Volkswagen Nivus llega a México

La nueva generación del Volkswagen Polo rueda en Latinoamérica desde hace 3 años; en México sólo conocemos a su versión sedán, el Virtus. Sobre la base de estos dos modelos, la firma de Wolfsburg decidió lanzar al Volkswagen Nivus, un B-SUV de silueta coupé, cuya versión Comfortline es la más accesible hasta el momento.

Cuando también era novedad, el diseño del Polo no era igual de impactante que el del Nivus. Hay más atrevimiento en las líneas de las fascia y en la gran parrilla que combina elementos cromados y en plásticos en negro brillante.

Volkswagen consiguió hacer un coche que se ve muy diferente a Polo o Virtus a partir de algunas piezas compartidas; mantener parabrisas, puertas, techo y toda la cabina del hatchback o sedán subcompacto.

La caída acentuada en la parte trasera hace toda la diferencia con el diseño del Nivus. Con calaveras más horizontales que las del Volkswagen T-Cross, aunque igualmente integradas a la tapa de la cajuela con una franja de color negro. Esto garantiza la diferencia entre el crossover, hatch y el coupé (SUV).

Un término medio entre hatch y sedán

El Volkswagen Nivus tiene una cajuela considerablemente más grande. La trasera alargada eleva la capacidad de la cajuela de 300 litros —medida del Polo—, hasta los 415 litros. Un buen término medio ente el hatchback y el Volkswagen Virtus con sus 521 litros de capacidad.

Respecto al Highline, esta variante Comfortline pierde equipamiento como el cuadro e instrumentos digital, el aire acondicionado automático, los rines de 17″, accesos y encendido por llave, asientos forrados en piel sintética, espejos abatibles eléctricamente y los faros de niebla LED.

Es casi una certeza que mucho de los que se encuentra en el Nivus más adelante llegará al Virtus, tal vez las 6 bolsas de aire o los faros LED. Otro equipamiento que podrías esperar en la familia del Virtus junto a su actualización sería la pantalla de 10.1″ que es compatible con Apple Carplay y Android Auto, además de que puede llevar integradas diversas aplicaciones de forma inalámbrica.

Un detalle nuevo y opcional, es aquel que se ofrece con el paquete Play & Tech, que añade el control de velocidad crucero adaptativo y el frenado autónomo de emergencia con alerta de colisión y el nuevo volante multifuncional de Volkswagen con paletas de tras del volante para el cambio secuencial.

Un motor balanceado para toda ocasión

El Volkswagen Nivus lleva el motor 1.0 TSI de 128 hp y 147 lb-pie de par, que es común en todos los miembros de la familia MQB A0 y con el que se espera que se venda en México. Emplea una transmisión automática de seis velocidades más suave que la de Virtus. La programación permite que el convertidor de par patine un poco más para evitar tirones o arranques bruscos al liberar el freno.

Con este conjunto fue más fácil obtener mejores números de consumos que en la versión Highline durante nuestras pruebas en pista, mismos que siempre fueron hechos con gasolina por combustible.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: