CHILE, MOLE Y MANTECA

Puebla, con inflación de 2.98% en primera quincena de febrero

Se registró un aumento del 0.15% en la primera quincena de febrero con relación a lo reportado el mes previo.

Los precios de productos y servicios en la capital aumentaron 0.15 por ciento en la primera quincena de febrero con relación a lo reportado el mes previo, mientras que Izúcar de Matamoros registró un avance de 0.10 por ciento, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Ambas ciudades poblanas se colocaron en el grupo de localidades con la menor variación mensual en los precios entre las 55 monitoreadas por el órgano estadístico. Para el caso de Puebla capital la inflación anual fue de 2.98 por ciento, mientras que el dato para Izúcar de Matamoros se situó en 4.13 por ciento.

A su vez, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) que registró una inflación quincenal de 0.23 por ciento, así como una tasa anual de 3.84 por ciento. Los productos que registraron mayor variación en el precio durante los primeros quince días de febrero fueron: plátanos con 6.43 por ciento, gasolina de bajo octanaje con 1.96 por ciento, gasolina de alto octanaje con 1.87 por ciento, alimento para mascotas que subió 1.84 por ciento, huevo con 1.37, pollo con 1.19, gas doméstico lp con 1.09 por ciento, y automóviles con 0.65 por ciento.

Por el contrario, los alimentos y servicios a la baja fueron: jitomate con -20.68 por ciento, cebolla con -9.20 por ciento, chile poblano con -8.98 por ciento, nopales con -6.07, aguacate con -5.24 y electricidad con -0.23 por ciento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: