PUEBLANDO ANDO

Teotihuacán reabre bajo estricto protocolo sanitario

El INAH anuncio que a partir de este 24 de febrero la Ciudad de los Dioses, reabrirá sus puertas para recibir a los turistas con recorridos con aforo limitado.

Pero antes de que hagas planes, debes tomar en cuenta que con esta próxima reapertura que será bajo un estricto protocolo sanitario, solo podrás visitar algunas áreas que estarán abiertas al público, por ejemplo, la Calzada de los Muertos, las plazas y explanadas en el interior de la zona arqueológica, en un horario establecida de 09:00 a 15:00 horas.

El ascenso a las pirámides del Sol y de la Luna, y al Templo de la Serpiente Emplumada estarán cerrados. Así como los museos de sitio. Así como los complejos de Quetzalpapálotl, Río San Juan (edificios superpuestos y cabezas estucadas) y los Palacios (Tetitla, Atetelco, Yayahuala, Zacuala y Tepantitla).

La reapertura de la Gran Ciudad, solo permitirá el acceso a un máximo de 3,000 personas por día, por lo que tendrás que levantarte temprano para recargar energías. 

Algo muy importante que debes saber, es que los Accesos se venderán en las entradas de la zona y hay un límite por día. Una vez que se agoten nadie más entra.

Puerta 1 (700 boletos), Puerta 2 (700 boletos), Puerta 3 (350 boletos), Puerta 4 (550 boletos, en este acceso hay boletos para empresas turísticas (autobuses) y Puerta 5 (700 boletos).

Por último el INAH señaló que las medidas sanitarias para disfrutar tu visita y, tomar fotos de la pirámide de la Luna, son las siguiente:

  • -El visitante deberá portar cubrebocas al llegar al sitio y durante todo su recorrido.
  • -En los módulos de entrada no se permitirá el ingreso a las personas que no porten cubrebocas.
  • -A los visitantes se les tomará la temperatura y se les otorgará una porción de gel antibacterial.
  • -No se permitirá entrar con bebidas alcohólicas, ni a personas en estado de ebriedad, tampoco ingresar con bultos o mochilas voluminosos.
  • -Dentro de la zona arqueológica y en el área de taquillas, el visitante deberá portar, en todo momento, el cubrebocas y guardar sana distancia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: