Por radio y llamadas motivan a niños de Puebla a no abandonar clases en línea

La educación a distancia ha provocado un aumento de la deserción escolar. En Puebla se buscan opciones para que los alumnos sigan los cursos a distancia.

Leticia Sandoval, directora de la Escuela Primaria Maximino Ávila Camacho en el municipio de Huejotzingo, a tan solo 50 kilómetros de la capital de Puebla, asegura que desde que concluyó el periodo vacacional de fin de año, decenas de niños ya no retomaron sus clases a distancia y abandonaron sus estudios. 

“El día de hoy tenemos 49 alumnos que nos siguen faltando”, detalló Leticia Sandoval, directora de la primaria.

Autoridades educativas han tratado de comunicarse con los padres, pero hay poca respuesta.

“Con ellos estamos constantemente sobre todo con llamadas telefónicas, que la verdad ya muchos papás no nos contestan, porque es mucha nuestra insistencia”, dijo Leticia. 

Miembros del Comité de Padres de Familia han buscado otras opciones.

“Unos spots para que los niños regresen, los papás entren en razón y que apoyen a sus niños a estar en las actividades de cada maestro”, agregó Ana María Xilo.

En algunos casos, los alumnos solo cuentan con el teléfono o computadora de sus padres.

“Pues que solamente tienen un solo aparato, ella sale a trabajar y llega muy noche y cuando llega la niña está dormida”, refirió Cecilia Ortega, maestra de sexto grado de primaria.

“Es un poquito complicado llevar las clases virtuales, bueno sobre todo de mi hijo, porque trabajo, a veces se empalma con mi horario de trabajo”, agregó la señora Cinthya Domínguez. 

Se han realizado 14 mil 666 llamadas a los padres de los estudiantes y se ha logrado que 3 mil 50 alumnos se reincorporaran a sus clases a distancia.

“Efectivamente el sistema educativo está a prueba, pero también están a prueba los padres de familia, y también están a prueba los alumnos” concluyó el gobernador de Puebla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s