PUEBLANDO ANDO

La postura de la SEP Puebla respecto al regreso a clases presenciales el 1 de marzo

En Puebla, las clases presenciales no inician en marzo; así lo informó la SEP estatal (Secretaría de Educación Pública) luego de que las escuelas privadas dieran a conocer que retomarán actividades.

¿Por qué se dijo que Puebla volvería a clases presenciales?

Ante el anuncio de la Asociación Nacional de Escuelas Particulares sobre el regreso presencial a clases a partir del 1 de marzo, surgió una polémica sobre las declaraciones dichas por el organismo.

Alfredo Villar, presidente de la asociación, emitió un comunicado en el cual se informa que las escuelas particulares que decidan regresar a aulas en modelos híbridos podrán hacerlo a partir de marzo, siempre y cuando cumplan con los protocolos necesarios para salvaguardar la salud de su comunidad.

“En Puebla no hay condiciones para el regreso a las aulas. Las disposiciones federales y estatales son claras al señalar que únicamente cuando el semáforo epidemiológico esté en verde habrá clases presenciales.”

¿Clases en Puebla pronto?

Uno de los requisitos es que Puebla por fin alcance el semáforo verde para que los alumnos puedan regresar a clases presenciales; sin embargo, la curva de contagios por COVID-19 no ha disminuido en el estado.

En diferentes ocasiones, el gobernador de Puebla, ha señalado que hará una valoración pertinente sobre este tema, pero siempre llegando a un consenso con docentes y padres de familia para un regreso seguro.

La Secretaría de Educación en Puebla reiteró que, en la entidad con el sistema de educación a distancia, está garantizado el derecho a la educación de niños, adolescentes y jóvenes. Actualmente, la dependencia efectúa acciones solidarias de acompañamiento académico, así como estrategias para evitar la deserción escolar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: