PUEBLANDO ANDO

Industria restaurantera en Puebla pronostica reactivación de 4 mil empleos

Ante los nuevos lineamientos que anunció el gobierno de Puebla, la industria restaurantera podrá extender el servicio en mesa a comensales en salón.

Un repunte en ventas de al menos 30 por ciento y reincorporación de 4 mil empleos, estima lograr la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), ante los nuevos lineamientos que anunció el gobierno de Puebla como parte de la reactivación gradual para prevenir al aumento de casos covid-19.

De acuerdo con el decreto con vigencia a partir de este martes 23 de febrero, la industria restaurantera podrá extender el servicio en mesa a comensales en salón, con un aforo máximo total del 20 por ciento, ya que anteriormente solo se tenía permitido el consumo en terrazas y espacios abiertos.

Olga Méndez Juárez, presidenta de la Canirac en Puebla consideró que estas medidas permiten generar una mejor expectativa para 900 establecimientos de esta industria, aunque reconoció que el consumo de alimentos preparados sigue sin poder recuperarse.

“De alguna forma esto permitirá a los restaurantes operar el servicio en mesa, y permite que la gente pueda obtener un recurso que va directamente a su bolsillo a través de la propina. Es bueno ya estar de alguna manera en las mismas circunstancias, aunque con aforo reducido, pero creo que dos o tres mesas nos viene muy bien marca mucho la diferencia de seguir solamente con los que tenían servicio a domicilio.”

Consideró que el hecho de que se amplíe el horario de servicio a las 21:00 horas motiva a reactivar el servicio de cenas que se cayó ante las restricciones por la pandemia.

“La gente ya no estaba llegando porque se estaba cerrando a las 19:00 horas, ya no lo veía atractivo y de alguna forma ahora se da la oportunidad de generar un poco de venta a través de la cena y sin duda nos ayuda.”

La líder del sector restaurantero consideró que al menos 4 mil personas podrían reincorporarse a sus centros de trabajo, aunque señaló que los horarios se ajustarán a los lineamientos que están permitidos por la autoridad estatal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: