Recibe Puebla capital 300 millones de pesos en participaciones federales

El titular de la Tesorería Municipal, Armando Morales Aparicio, informó que el gobierno de la ciudad recibió 300 millones de pesos por parte de la federación, por lo que el Ayuntamiento de Puebla cuenta con mil 400 millones de pesos en el banco, lo que garantiza finanzas sanas para arrancar el 2021.

En entrevista acotó que, fueron entregados en tiempo y forma, pues se trata de las participaciones y fondos federales que comienzan a llegar en los primeros cinco días hábiles de febrero, por lo que esto representa una liquidez para las obligaciones que ya están contratadas en el municipio y que conforme se van recibiendo los bienes y servicios se tienen que liquidar.

Detalló que la Comuna ocupará parte de ese presupuesto para las obras de infraestructura como bacheo, instalación eléctrica, seguridad pública, así como otros proyectos de justicia social entre los que destacan las obras en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

“Los servicios públicos a garantizar son el servicio de limpieza, alumbrado, hay un crecimiento en estructura de alumbrado, las obras están programadas por el secretario infraestructura en las distintas juntas auxiliares, pero también en el centro de la ciudad ya están comenzando los procesos de adjudicación para estas obras”.

En otro tenor recordó que se registró una disminución del 30 por ciento en cuanto al refrendo de licencias de funcionamiento, lo que representa 30 millones que dejó de recaudar el Ayuntamiento capitalino por cerca de 460 licencias que quedaron fuera de circulación.

“El 30 por cientorepresenta entre 30 millones de pesos y también en el número de licencias son casi 460 licencias las que se tienen fuera de circulación en este momento que no han realizado el refrendo y obviamente esperamos que con este tema de la reactivación y que sabemos que muchos negocios han tenido que cerrar, no nos queda que mejorar las condiciones para generar nuevos ingresos y que contribuir a la economía local”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s