PUEBLANDO ANDO

Pandemia frena la entrega de Universidades Benito Juárez

La matrícula de las cuatro universidades que se ubican en Puebla supera los 600 estudiantes, quienes en su mayoría son originarios de su propia región.

Puebla cuenta con cuatro Universidades para el Bienestar “Benito Juárez García” (Ubbjg), planteles que ofrecen cuatro programas de licenciatura: Medicina Integral y Salud Comunitaria, Ingeniería en Desarrollo Regional Sustentable, Ingeniería en Procesos Agroalimentarios y la Ingeniería en Gestión Integrada del Agua.

La matrícula de las cuatro universidades que forman parte del proyecto educativo federal para apoyar el desarrollo de las comunidades indígenas supera los 600 estudiantes, quienes en su mayoría son originarios de su propia región.

De los cuatro planteles, dos están ubicados en la Sierra Norte: Cuetzalan del Progreso, donde se ofrece la carrera de Ingeniería en Desarrollo Regional Sustentable; y Jopala, con la carrera de Ingeniería en Gestión Integrada del Agua en la Sierra Norte de Puebla.

En el plantel de Chiautzingo, en las faldas de la Sierra Nevada, se imparte la carrera Ingeniería en Procesos Agroalimentarios; mientras que en Zinacatepec, donde el 12 de febrero el presidente de México inauguró las nuevas instalaciones, se imparte la carrera de Medicina Integral y Salud Comunitaria.

La directora general del Organismo Coordinador de las universidades, Raquel Sosa Elízaga, explicó que en Puebla se cumplen con los objetivos de los planteles porque los estudiantes, con sus conocimientos, apoyarán con el desarrollo de sus comunidades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: