Le dicen sí a las corridas de toros en Puebla

Con 12 votos a favor y 11 en contra los regidores de Acción Nacional, PRI y G5 frenaron la prohibición de la tauromaquia.

  • La petición de la cancelación fue presentada por la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco.

Fue más de una hora de discusión que los regidores del ayuntamiento no avalaron la petición de las asociaciones animalistas.

María Isabel Cortés Santiago, señaló que las corridas de toros causan daño psicológico, por lo que se concluyó que se deben prohibir las corridas de toro de lidia, pues fomentan violencia y maltrato animal.

  • Señaló que el 80% de la población encuestada está en contra de las corridas de toros.

La casa BEAT también realizó el mismo estudio donde reportó que 53 por ciento señaló estar en contra de estos espectáculos taurinos y 30 por ciento a favor.

Uno de los puntos que señalaban es que las corridas de toros son un producto de la conquista española, por ende, no es parte de la cultura mexicana, pues este tipo de espectáculos resumen un acto violento y no es parte de Puebla.

“En Puebla no es un estado ganadero como Veracruz, Aguascalientes y Tlaxcala, entre otros que registran realmente principales ganaderías con desarrollo económico, por ello no confundamos la producción cárnica, lechera y derivados de los productos cárnicos con un espectáculo de origen violento, por ello permítanme terminar con las siguientes palabras lo que sí es poblano es construir una ciudad libre de violencia, dejemos de normalizar la violencia”.

Augusta Díaz de Rivera criticó que en Cabildo s apruebe este tipo de acuerdos, debido a que ante la pandemia existe una crisis económica, por lo que al prohibir la corrida de toros se perderán empleos que genera el sector.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s