Pahuatlán: Misticismo en la Sierra Mágica de Puebla

Llegar a Pahuatlán es hacer un viaje en el tiempo, dicha región rodeada de valles y barrancas, ha logrado mantener intactos sus modos de vida y tradiciones con el paso de los siglos.

Enclavado en la Sierra Norte de Puebla, esta región es conocida principalmente por la elaboración del papel amate, originaria de la comunidad de San Pablito, y es el único lugar en el que aún se hace esta artesanía con las técnicas ancestrales.

Durante tu recorrido por este lugar, es imprescindible que camines por el puente colgante Miguel Hidalgo y Costilla, disfrutes de un rico café en la plaza principal o de un platillo típico.

COLINDANCIAS Y ACTIVIDADES

Al norte con Tlacuilotepec y el estado de Hidalgo, al sur con Naupan y el estado de Hidalgo, al oeste con Naupan y Tlacuilotepec, y al poniente con el estado de Hidalgo y Honey.

La Iglesia de San Andrés es una de las 3 iglesias más antiguas de Pahuatlán, está localizada en la comunidad de Ahíla y al igual que la parroquia del municipio fue construida por los frailes agustinos, se encuentra al poniente de la cabecera municipal.

Para los amantes de la naturaleza, encontrarán el río Pahuatitla, el cual tiene origen en el municipio de Honey y cuenta con un sinfín de posas de todos tamaños, mismos en los que se puede nadar. No hay que olvidar que en temporada fuerte de lluvias no es recomendable. En el río se pueden observar truchas, chacales, ranas y animales terrestres como zorros, tejones, ardillas y tlacuaches

Ahora, si vamos rumbo al oriente del Municipio, en la zona náhuatl cerca de la comunidad de Atla, encontrarán con El Tamboricillo un espacio natural con acceso complicado pero no imposible, motivo por el cual se recomienda sólo a turismo especializado. Se localiza a 30 minutos del Centro de Pahuatlán.

Y por último, la cereza del pastel, El Mirador de Ahila, ubicado en un punto alto de este Pueblo Mágico que te regalará Increíble vista donde además, podrás observar las de aves y el pueblo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s