PUEBLANDO ANDO

Reportan apagones en varios puntos de Puebla

Luego del apagón registrado en la región norte del país, se han registrado cortes aleatorios de luz en diferentes regiones de Puebla.

Habitantes de los municipios de Atlixco, Huejotzingo y San Martín, reportaron mediante redes sociales la falta de suministro de energía eléctrica.

  • Fueron al rededor de las 20 horas hubo falta de luz.

CFE indicó que ya trabaja para restablecer el servicio, sin embargo, no informó si este problema está relacionado con los cortes que se registraron la mañana de este lunes en estados del norte del país, ni sobre el momento en que los hogares ya podrán contar con energía eléctrica.

El Centro Nacional de Control de Energía en México (Cenace) informó a través de redes sociales que, “ante el aumento de la demanda en el pico vespertino y nocturno, es decir, a partir de las 18:17 horas de hoy, y para conservar el balance carga-generación se llevan a cabo cortes de carga”.

  • El sector industrial en Puebla no reportó afectaciones al corte de las 20 horas de este lunes.

En este contexto, los reportes de la ciudadanía señala que esto se registra en las juntas auxiliares de San Francisco Totimehuacan, San Pablo Xochimehuacan, las colonias La Calera, La Guadalupana y Mayorazgo. Asimismo, estos reportes fueron canalizados a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

De igual manera, más de diez fraccionamientos y otro número igual de colonias ubicadas en la zona sur-sureste de Tehuacán se vieron afectadas por la suspensión del servicio de energía eléctrica que inició cerca de las 19 horas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: