BANDERA

Así suena un instrumento musical descubierto hace 17,000 años

Después del hallazgo de un caparazón de molusco en 1931, los investigadores pensaron que se trataba de un algún tipo de cuenco ceremonial, por lo que pasó a formar parte de la colección de un museo.

Los arqueólogos pensaron que los agujeros del caparazón eran desperfectos ocasionados por el paso del tiempo, pero había un agujero de 3.5 centímetros en la punta, la parte más dura del molusco.

Luego de realizar una tomografía computerizada se reveló que el agujero se le habría practicado una elaborado técnica, por lo que se consideró que su función servía para albergar algún tipo de boquilla de cuerno, marea o hueso desde la que soplar. 

Los demás agujeros del cuerno permiten variar entre tres notas diferentes y hasta había marcas de pigmento rojo en el lugar en el que se apoyaban los dedos. 

Tras el hallazgo, los investigadores del Instituto Nacional de Ciencia de Francia se pusieron en contacto con un músico especializado en instrumentos de viento que ha logrado tocarlo por primera vez en 17.000 años. Suena así:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: