Otras mil empresas cerrarían ante nuevo confinamiento

El segundo confinamiento a causa del covid-19 provocará que, al menos, mil empresas cierren sus puertas, cifra que se sumará a las más 9 mil que dejaron de operar el año pasado, estimó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco.

  • Cifra que se sumará a las más 9 mil que dejaron de operar el año pasado.

“Ha sido muy caótico, muchos empresarios siguen en la incertidumbre. Creo que más de diez mil empresas han cerrado y en este segundo confinamiento más de mil empresas cerrarán, no sabemos si ya el 28 volveremos a trabajar”.

Expresó conocer a diversos empresarios que ya han agotado todas las opciones para mantener sus actividades económicas, sin embargo, las pérdidas han sido muy grandes y por más que se esfuercen en generar estrategias no hay manera de seguir ‘aguantando’ y de no despedir al personal.

“Llega un momento en que ya no tienes de dónde sacar, ya no tenemos modo de conseguir más créditos. Ya lo que teníamos ya está agotado, porque aparte te dan un crédito, ya sea del gobierno o privado, con garantías, eso hace que por ese lado ya no podemos conseguir dinero, lo poco o mucho que hayamos ahorrado ya se esfumó. Ahorita ¿a qué sales a vender una propiedad? a vender un terreno ¿quién te lo va a comprar?”

¿Qué sectores reflejan un daño económico mayor?

  • Restaurantero
  • Turismo
  • Servicios
  • Comercio
  • Inmobiliario

La capital del estado de Puebla presenta una sobreoferta de locales en corredores comerciales que antes de la pandemia se encontraba saturados.

Agregó que el sector productivo enfrenta un primer bimestre de año complicado, ante el semáforo epidemiológico rojo en que se encuentra el estado de Puebla por contagios de coronavirus.

El líder del CCE cuestionó que las autoridades federales carezcan de un plan para reactivar la economía y las opciones que presentan no reflejan certeza para detonar inversiones.

“Es un tema muy complejo, estamos muy preocupados, porque no vemos con el gobierno federal a corto plazo una solución”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s