¿Por qué se le conoce como ‘Angelópolis’ a la ciudad de Puebla?

Durante la década de los años 80’s, en la ciudad de Puebla surgió un proyecto de estructura urbana que buscaba detonar el desarrollo de la región. A esta propuesta en la que predominaba el uso habitacional, se le sumó el área de centros comerciales, negocios y una zona residencial que concreto la creación de la llamada ‘Angelópolis’.

La zona, ubicada entre la capital y San Andrés Cholula, adoptó el nombre del proyecto de construcción urbana y de apoco incrementó además de la población, la plusvalía de la región. Esto derivado de la llegada de negocios y empresa que comenzaron a instalarse, sobre todo para finales de la década de los 90.

La zona de Angelópolis, hoy cuenta con 15 kilómetros cuadrados de extensión, del cual posee el edificio más alto del estado, así como universidades privadas, colegios, hospitales y las marcas internacionales más reconocidas.

Además de sus centros comerciales y el corredor automotriz, Angelópolis es reconocida por la Estrella de Puebla, la rueda de observación más grande del mundo, ya que esta alcanza una altura de 80 metros. También resguarda el Museo Internacional del Barroco, el cual alberga una de las colecciones más importantes de la corriente artística, con un total de 2 mil 400 piezas.

Por último, cabe destacar que en esta zona se encuentra el Complejo Cultural Universitario de la Máxima Casa de Estudios del Estado, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), en donde se lleva a cabo la Ciudad de las Ideas, un evento internacional que reúne a las mentes brillantes en temas científicos, sociales, tecnológicos y empresariales. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s