BANDERA

Puebla ajusta decreto anticovid; Días Solidarios: domingo y lunes

Con nuevas reformas y adiciones respecto a su publicación anterior, Puebla ajustó el decreto anticovid por el que se permite un reinicio de actividades “responsable y gradual” por dos semanas más, del 9 al 22 de febrero. 

  • Ambulantaje y comercio informal continúa sin actividades del 9 al 22 de febrero.

En conferencia de prensa, la titular de la Coordinación General de Protección Civil del Estado, Ana Lucía Hill, comentó que entre las nuevas disposiciones se establece que “los Días Solidarios de cierre para toda actividad no esencial serán domingo y lunes”, por lo que los establecimientos ya podrán abrir en sábado.

“Se suspende la venta de bebidas alcohólicas y el servicio de descorche; salvo para restaurantes, únicamente se permitirá la venta de bebidas alcohólicas, con límite de dos bebidas por comensal”.

El transporte público, mercantil, ejecutivo de plataforma y la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) podrá operar una hora más, de 5:30 de la mañana hasta 10 de la noche, aunque en el caso de RUTA, la última corrida saldrá de sus bases a las 22 horas.

El nuevo decreto también establece que “queda prohibida toda obra de construcción que atente contra la movilidad de las personas en los 217 municipios del estado de Puebla” y se reitera que los ayuntamientos tienen la obligación de prohibir el comercio informal y el ambulantaje porque son focos de contagio.

“Este nuevo decreto nos viene a dar un nuevo respiro por el hecho de tener el servicio de alcohol en mesa nos ayuda porque va a incrementar el cheque promedio, anteriormente, el 40 por ciento de la venta correspondía a la venta de alcohol, y esperamos incrementos en ese sentido”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: