BANDERA

Así sería el Miércoles de Ceniza en Puebla, de acuerdo a la Arquidiócesis

La Arquidiócesis de puebla anunció cómo se realizará el Miércoles de Ceniza este 17 de febrero en medio de la contingencia sanitaria por COVID-19.

Ceniza con Sana Distancia

De acuerdo con el comunicado emitido por la Arquidiócesis, se anunció que el tradicional Miércoles de Ceniza; los párrocos podrán proponer algunas de las siguientes manera para recibir ‘la cruz de ceniza’, habiendo celebrando la misa en el momento más oportuno y de acuerdo a la situación de sus comunidades. 

Las dos formas serán, Presencial, en espacios abiertos, bajo los protocolos establecidos por la Secretaría de Salud, evitando el contacto directo con los fieles y con un aforo reducido del 20 por ciento. 

Los párrocos y quienes ayuden a estos a imponer la ceniza, lo harán en silencio y no tendrán contacto físico con los feligreses, por lo que dejarán caer un poco de ceniza sobre la cabeza de cada uno.

La otra forma será Virtual, el cual, desde unos días, se tendrá a disposición la ceniza en el templo, de modo que se pueda llevar a casa y ahí realizar el rito, guiados por un subsidio o siguiendo la celebración transmitida por internet. La organización suplicó hacerlo en familia y de manera consciente y respetuosa. 

A través de las redes sociales oficiales de la Arquidiócesis de Puebla se publicarán los horarios de diferentes misas que serán transmitidas, como un guía para la celebración en familia que incluye cómo preparar la ceniza en casa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: