Arranca segunda aplicación de restricciones sanitarias en Puebla

La directora de Protección Civil del estado, Ana Lucía Hill Mayoral, reveló que a partir de este martes 26 de enero y hasta el 8 de febrero las medidas sanitarias en Puebla se amplían, con el fin de mantener el combate a la pandemia provocada por el COVI-19.

La titular aseveró que el decreto será publicado en el Periódico Oficial del Estado de Puebla, y van por dos semanas, con dos días solidarios de cierre, sábado y domingo para todo tipo de actividad.

 “Se trata de disminuir la circulación de las personas, con una movilidad más segura y mitigar consecuencias graves. Se busca que sociedad y gobierno se unan en el pacto comunitario, porque el riesgo persiste en todo el Estado de Puebla”, aseveró la directora de Protección Civil del estado.

Por lo anterior, comentó que se propone un regreso responsable, gradual y ordenado, con empresas de todos los sectores, con protocolos sanitarios, medidas de desinfección, “cuidar a colaboradores, proveedores y visitantes, en un espacio seguro”.

La directora de Protección Civil del gobierno del estado mencionó que se busca promover la reducción de riesgos: “frente a la emergencia sanitaria, un espacio seguro reforzada con programas de capacitación que rebase el lugar de trabajo”.

La autoridad poblana, puntualizó, promoverá el concepto de espacio seguro para la tranquilidad en las empresas, en los hogares y en la comunidad, en una sima de esfuerzos multisectoriales.

El reinicio de actividades es para todo el estado, dijo Hill Mayoral, aunque todas las personas que puedan trabajar desde casa, deberán hacerlo: “tener reuniones en lugares cerrados, solo los que viven en el mismo techo, con reuniones en espacio al aire libre con amigos, en grupos de 6 personas y en espacios abiertos como jardines privado y terrazas”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s