Cubrebocas de tela siguen siendo eficaces ante el COVID-19, según la OMS

Los cubrebocas de tela siguen siendo eficaces, incluso contra las nuevas variantes del coronavirus, porque el modo de transmisión es el mismo, afirmó este viernes la Organización Mundial de la Salud (OMS), que no prevé cambias sus recomendaciones.

“Todas las personas menores de 60 años que no tengan problemas de salud particulares pueden hacer uso de cubrebocas hechos de tela, no quirúrgicas”, afirmó la responsable de la gestión de la pandemia en la OMS, María Van Kerkhov.

A través de una rueda de prensa, Van Kerkhov, aseguró que el virus circula aún cuando hay personas amontonadas y lleven su respectiva mascarilla, también en cuarto con poca o mala ventilación.

Los países Alemania y Austria acaban de imponer mascarillas médicas (quirúrgicas o FFP2) en los comercios o transportes. 

Por su parte, el gobierno francés pide que se dejen de usar algunos cubrebocas de tela como las fabricadas en casa, porque se cree que no filtran lo suficiente ante la aparición de nuevas variantes más contagiosas del coronavirus. 

“Los países son libres de tomar las medidas que consideren necesarias”, afirmo María Van Kerkhove.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s