BANDERA

Sin complicaciones la aplicación de la vacuna en Puebla

Los médicos han logrado alcanzar un 94% de inmunidad.

Con 5 mil 843 dosis aplicadas de 14 mil 625 que recibió el estado, José Antonio Martínez García, destacó que el primer día de inoculación se realizó sin complicaciones y ningún profesional de la salud presentó reacciones adversas al biótico de Pfizer y BioNTech.

En conferencia de prensa, el especialista aseguró que se cumplieron las metas estipuladas en el primer día de vacunación anticovid en Puebla.

Recordó que la vacuna desarrollada por estos laboratorios pueden llegar a provocar:

  • Dolor de cabeza
  • Dolo musculoesquelético
  • Febrícula
  • Otras reacciones alérgicas

Por eso se recomienda permanecer por 30 minutos en observación médica.

Se ha descartado que la aplicación de la vacuna pueda producir o provocar infecciones relacionadas con el coronavirus, ya que es una inyección inactivada con tecnología nuclear de ARN mensajero.

Martínez apuntó que la siguiente dosis permitiría al paciente alcanzar el 94 por ciento de inmunidad y se administrará 21 días posteriores a la primera, es decir, el 3 de febrero, ya que por ahora los médicos, enfermeras, camilleros y personal administrativo de 37 unidades covid-19 que la recibieron solo están protegidos al 54 por ciento.

Indicó que personal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado de Puebla (Issstep) serán vacunados entre este jueves y a más tardar el sábado 18 de enero, mientras que al personal de la Cruz Roja y de clínicas privadas ya les fueron solicitadas las listas con el personal que recibirán la inyección.

Samuel Rodríguez, director de Salud de Tehuacán, señaló que la vacunación para personal médico es un beneficio que se da para aquellos que están en la “primera línea” de atención a pacientes con covid-19; por ello, el resto de la población no se debe dejar engañar por quienes en algún momento pretendan vender o sacar un beneficio económico con la aplicación de dicho fármaco.

“lleva controles estrictos por parte de las autoridades de salud, porque quien llegue a recibir esta dosis, es incluido en un listado donde se tiene el registro por CURP, nombre y área de trabajo a la que pertenece”.

Samuel Rodríguez

Explicó que el personal del Hospital Regional General Tehuacán, Instituto Mexicano del Seguro Social, Hospital General de Zona 25 y el Instituto de Seguridad Social y Servicios para los Trabajadores del Estado recibieron la dosis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: