BANDERA

Diputado Marcelo García buscará eliminar la tenencia y refrendo vehicular en Puebla

El diputado local Marcelo García Almaguer, adelantó que propondrá ante el Congreso eliminar la tenencia y el refrendo vehicular este año, en beneficio de la economía de las familias poblanas, frente a la crisis causadas por la actual pandemia por el COVID-19.

“Es momento de unir fuerza no importando el partido político, ni los colores, es para que a la gente le vaya bien”, agrego en entrevista realizada con NG Noticias. 

En otro tema, confesó que el perfil del exgobernador Antonio Gali Fayad es una gran atractivo para el PAN, pues él ya ganó la alcaldía y gubernatura, al igual que su sobrino Ricardo Gali, quien ha tocado puertas para generar una capital importante,. 

Respecto a su candidatura por la alcaldía de Puebla, reconoció que el Partido Acción Nacional va contrarreloj y tarde, porque esa decisión debió tomarse finales de noviembre o principios de diciembre. 

“La militancia está reaccionando. Hay quien levanta la mano y otros que sólo suben videos. Hay quien es incluyente y quien no. Son tiempos de identificarnos con la ciudadanía y abrazar sus causas. Podrás tener el título nobiliario de puntero, pero si no escuchas a la gente, no incluyes y no eres plural, entonces algo falla, porque entonces eres líder de tu grupo y podrás tener un cargo pero no liderazgo”, indicó.

Por otra parte, en tema de Eduardo Rivera Pérez, indicó que quería confrontarlo en una elección interna, pero lamentó que no se dieran las condiciones para ello.

“Mis respetos a Eduardo Rivera. Pero si cree que con columna y cartas van a ganar el corazón de la militancia está muy equivocado (…) El desmadre (en el PAN) lo está generando él. El reloj se paró porque uno de los engranajes no quiere moverse, se descompuso, se deschavetó o le falta aceite para recapacitar e incluir. La unidad está en generar espacios”, resaltó.

Respecto a la alianza PAN-PRI-PRD, García Almaguer, consideró que las tres fuerzas políticas necesitan una clara estrategia de cómo convivir, por ello, se reunió con Jesús Zambrano, líder nacional del sol azteca y con Carlos Martínez, dirigente estatal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: