BANDERA

4,000 mdp tiene pendiente la CCE para invertir en Puebla

Dado que la pandemia provocada por el COVID-19 azotó con fuerza el 2020, sólo se permitió invertir 3,000 millones de pesos, por lo que el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) tiene pendiente ejercer 4,000 millones de pesos en proyectos, por lo que buscan reformarlas en cuanto la taza de contagios baje.

 El presidente del organismo, Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, comentó que las inversiones son en los sectores de la construcción enfocadas a vivienda media-baja, centros comerciales, metalmecánica y en el campo con la adquisición de maquinaria para procesar productos destinados a la exportación. 

Resaltó, que el plan de inversión fue presentado al gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta en el 2019 para aplicarlo durante el 2020, pero con la actual contingencia sanitaria que vive el estado no está permitido realizar más proyectos.

“Los 3,000 millones de pesos se terminaron de aplicar con esfuerzos al trabajar de forma parcial, por lo que ahora debemos esperar a que mejorar el panorama para invertir el resto, lo cual esperamos que ocurra en julio próximo”, ahondó. 

Rodríguez Pacheco indicó que las inversiones cuando se detonen representarán más de 20,000 empleos en la ejecución y cuando entren en operación serán 3,000 empleos directos, por eso la necesidad de llevarlos a cabo. 

El dirigente empresarial reconoció que el primer trimestre del 2021 es complicado, ya que la ola de contagios por coronavirus no se frenaría de manera considerable, por ello se está postergando el plan hasta el segundo semestre. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: