Entérate Soy Tu Fat

‘A cacerolazo’ piden restauranteros poblanos abrir ante Decreto Oficial

A través de la campaña #AbrirOMorir, restaurantes, franquicias, fondas y cafeterías poblanas buscan reactivar el servicio en mesa, al mismo tiempo exigir e incentivar a los trabajadores que han resultado afectados tras el confinamiento. 

Lo anterior provocó que personal administrativo, meseros y cocineros realizarán una protesta a base de cacerolas y cucharas en diferentes puntos de la ciudad, hasta en Tehuacán, a fin de que el gobierno escuche su llamado para que puedan volver abrir al público, ya que las ventas han disminuido hasta en un 90 por ciento. 

A esta iniciativa apoyada por la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) , se sumaron la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), la Asociación de Centros Comerciales de Puebla (Acecop), la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles, así como el Consejo de Comerciantes del Centro Histórico.

Por su parte, Olga Méndez Juárez, presidenta de la Canirac, destacó la urgencia y la importancia de este sector se considere como esencial, y así poder volver a operar, ya que lo hacen en número rojos y existe la posibilidad de un número significativo de establecimientos cierre de manera definitiva.

Señaló que al menos mil 500 establecimientos colgaron mantas con la leyenda #AbrirOMorir y durante los dos sábados siguientes saldrán a las calles con el “cacerolazo” para pedir el apoyo del gobierno y puedan reactivarse.

Afirmó que el sector establecido se apegó desde el inicio de la emergencia a las medidas preventivas que establecieron las autoridades sanitarias, por lo que, bajo esos mismos protocolos pueden ofrecer el servicio en mesa. 

Destacó que el decreto vigente desde el 28 de diciembre de 2020 solo permite el servicio de alimentos para llevar y a través de plataformas, lo cual resulta insostenible, ya que son pocos los pedidos que se generan por día y el ingreso es mínimo. El saldo hasta el momento considera más de 2 mil empleos perdidos en la industria de alimentos y el cierre de 400 restaurantes. 

De esta manera, planteó a los gobiernos estatal y de los 217 municipios se apliquen medidas para proteger fuentes de empleo y manifestó el compromiso del sector empresarial a sumarse a la cadena de apoyo para combatir la emergencia sanitaria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: