BANDERA

21 mil pesos al mes por rentar un tanque de oxígeno en Puebla

Duración de una carga de oxígeno varía según la capacidad del tanque y el paciente.

Aunado a los gastos en medicamentos y hospitalización que el covid-19 provoca, las familias poblanas deben enfrentar el peregrinar económico que implica recargar tanques de oxígeno para los pacientes con el virus activo o en recuperación, que en promedio rebasa los 21 mil pesos al mes.

De acuerdo a una solicitud de información telefónica que MILENIO realizó con Infra, sucursal Parque Industrial Puebla 2000, la venta de un tanque de oxígeno de 682 litros ronda en los 6 mil 107 pesos, sin carga de oxígeno.

Sin embargo, la precariedad económica de las familias poblanas obliga a que la mayoría prefiera la renta de un equipo, que podría generar costos de 21 mil 795 pesos en tan solo un mes. De acuerdo con personal de ‘Infra’, rentar un tanque de oxígeno con capacidad de 682 cuesta 5 mil 355 pesos, 4 mil 200 que sirven como depósito y mil 155 pesos que cuesta la primera recarga de oxígeno. Cabe destacar que el depósito será devuelto cuando culmine la renta del equipo, pero el pago se hace exclusivamente en efectivo.

A esto se suma que la recarga de oxígeno para un tanque de estas condiciones es de 531 pesos por día, lo que deja un gasto de 15 mil 930 pesos al mes.

También se debe tomar en cuenta el costo por día que implica rentar un tanque, que para este caso, es de 17 pesos diarios o 531 pesos al mes.

Cabe señalar que la duración y el costo de una carga de oxígeno puede variar según la capacidad del tanque y las necesidades del paciente.

Infra especificó a esta casa editorial que para prestar un equipo el interesado debe llevar una identificación oficial -preferentemente INE- y un comprobante de domicilio, los cuales deben coincidir para evitar pérdidas de equipo.

No es necesario llevar prescripción médica, pero no se permite la recarga a gran escala para garantizar el abasto del recurso. También solicitan asistir a sus instalaciones con cubrebocas y respetar la sana distancia, a fin de evitar contagios de covid-19. No obstante, piden paciencia para el llenado de los tanques, que puede variar de 20 a 40 minutos, según la demanda. Y es que en las últimas semanas, la petición de este servicio repuntó ante el incremento de contagios que Puebla vivió en las últimas semanas, sobre todo en las sucursales de ‘Infra’, pues la tienda abre a las 7 de la mañana y para entonces ya hay varios interesados en sus servicios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: