Soy Tu Fat

¿Conoces el origen y significado de la Rosca de Reyes?

El origen de la Rosca de Reyes es en la Edad Media en Francia y España, poco tiempo después, llegó a México durante la conquista y desde entonces es costumbre partir una rosca el 6 de enero.

Esta tradición esta basada en la historia de los tres reyes magos, Melchor, Gaspar y Baltazar, quienes viajaron desde el Oriente hasta Jerusalén guiados por una estrella, para adorar al niño Jesús y llevarle tres ofrendas: oro, incienso y mirra.

Los tres reyes encontraron al Niño, quien tenía tres días de nacido, se postraron ante él y le dieron las tres ofrendas; a este día se le denomina como epifanía, encuentro que simboliza la Rosca de Reyes.

La forma ovalada de la rosca, representa el círculo infinito del amor a Dios, las frutas secas que adornan el pan, simbolizan las joyas incrustadas en las coronas de los reyes magos Y el muñeco escondido, representa al niño Jesús.

El Día de la Candelaria, cada 2 de febrero, la persona que saca el Niño Dios de la Rosca de Reyes debe preparar o comprar tamales.

En Casona Maria puedes encontrar las más deliciosas roscas de reyes para compartir en familia; conoce sus diferentes sabores: Nutella, chocolate y crema pastelera.

Síguelos en sus redes sociales

FACEBOOKINSTAGRAM

Con información de Gobierno de México

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: