Tendencias

Estas son las nuevas prohibiciones en el estado de Puebla

Fue solo en una semana que el gobierno del estado de Puebla endureció las restricciones hacia los ciudadanos, esto debido al nuevo incremento en los contagios por COVID-19, y el día de ayer en una videoconferencia dieron a conocer los nuevos lineamientos a seguir.

Y es que de nueva cuenta se prohibieron todas las actividades no esenciales, mismas que deberán permanecer cerradas desde el 29 de diciembre hasta el 11 de enero.

  • Actividades permitidas
  1. Solamente empresas, negocios y organizaciones consideras con actividad esencial podrán seguir funcionando al 20 % de su capacidad.
  2. Continúan con operaciones aquellas relacionadas a la rama médica, paramédica y de apoyo a todo el sistema nacional, estatal y municipal de salud.
  3. Actividades involucradas en seguridad pública y de respuesta inmediata a emergencias.
  4. Actividades gubernamentales relacionadas a la operación de actividades consideradas como esencial en los municipios y en el estado (programas sociales y de atención a necesidades inmediatas).
  5. Servicios de mensajería, incluyendo empresas y plataformas de comercio electrónico.
  • Restricciones
  1. Industria de la construcción deberá parar toda actividad desde este 29 de diciembre y hasta el 11 de enero.
  2. Se restringe acceso a supermecados y tiendas de autoservicio a una persona por familia.
  3. Servicio de mesa en restaurante y cafeterías, loncherías, cocinas económicas y taquerías permanecerá cerrado y solo con venta a domicilio, ventanilla o recolección en auto con cierre hasta las 11 de la noche.
  4. Restricción en horarios de transporte público y comercial, es decir habrá suspensión de transporte público, mercantil y de RUTA en horarios de 8:30 de la noche a 5:30 de la mañana, aunque queda autorizado el traslado de personal médico y de asistencia hospitalaria en transporte mercantil y ejecutivo en el horario de restricción al igual que personas en situación de emergencia y personal que labora en el horario de restricción, cuya actividad esté catalogada como esencial.
  5. Habrá operativos de alcoholímetro con sanciones para operadores de vehículos y usuarios en caso de no acatar la norma.
  6. Sólo se permitirán traslados de emergencia, que podrán ser supervisados en el trayecto.
  • Confinamiento
  1. Se exhorta a todas las personas que hayan salido del estado o realizado un viaje por motivos de las vacaciones o para visitar a un familiar a resguardarse por 14 días.
  2. Se exhorta también a todas las familias a confinamiento voluntario debido a que “con cada salida innecesaria continuamos a incrementar a tasa de contagios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: