Poblanos Tendencias

Puebla en semáforo rojo

El estado de Puebla regresa a semáforo epidemiológico rojo.

Mediante una videoconferencia en su cuenta oficial de facebook, se anunció que el estado de Puebla registra una alza considerable de contagios y por tal motivo regresa a semáforo rojo.

La suspensión será de transporte público, mercantil y ejecutivo; además la red urbana de transporte articulado tendrá un horario restringido. Se estarán realizando operativos de alcoholímetro y los taxistas, como servicios ejecutivos (Uber, Didi, etc…) solo podrán operar para trasladar a personas que requieran atención medica.

El gobierno del estado dijo “aunque no estemos en rojo, ya tomamos medidas como si lo estuviéramos”, además se recalcó que la industria automotriz seguirá trabajando con normalidad por su importancia.

Se recalca que los ciudadanos no siguieron las reglas, y que no se puede obligar a un confinamiento, se le pide a la ciudadanía mantenerse en casa estos 11 días, días que serán vitales y marcarán la pauta a seguir el año 2021.

Se empezarán a aplicar sanciones con la finalidad que la ciudadanía haga conciencia; en el tema de los vendedores ambulantes se mencionó que los ayuntamientos son los encargados de solucionar el tema, deberán retirar a los ambulantes para salvaguardar la salud de todas y todos los poblanos.

En referencia al programa “hoy no circula”, se meterá a reflexión… la venta de alcohol se prohibirá en todos los sectores, los restaurantes no podrán vender alcohol por copeo.

Si no se regularizan las cosas de aquí al 4 de enero, el sistema de salud del estado se verá en crisis y pronto no habrá condiciones necesarias para atender a todos, se exhorta la ayuda de todos para poder frenar la alza de contagios que se vive en Puebla.

“Son desiciones dolorosas y debemos de asumir desiciones con la firmeza que se necesita”.

Gobierno de Puebla

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: